Me complace ponerles al día sobre nuestros esfuerzos en materia de sostenibilidad.
En 2022, Metalsa alcanzó un logro importante en su camino hacia un futuro sostenible. Nuestra nueva visión da prioridad a la Sostenibilidad como pilar fundamental para cumplir nuestras estrategias a largo plazo y transformarnos para ser agentes de cambio en el cuidado de nuestro planeta. Por primera ocasión, hemos establecido objetivos exigentes a largo plazo en materia medioambiental, social y de gobernanza.
Nuestro éxito depende de los resultados financieros y de cómo nos relacionamos con nuestros colaboradores, clientes, proveedores, comunidades y el medio ambiente. Nos enfocamos en promover el desarrollo sostenible y crear valor para todos nuestros grupos de interés.
Reconocemos la importancia de nuestra contribución al esfuerzo global para hacer frente al cambio climático. Por ello, nos hemos comprometido a adoptar prácticas sostenibles en todas nuestras operaciones para reducir la huella de carbono. La sostenibilidad nos brinda una oportunidad de crecimiento e innovación, y nos entusiasma formar parte de este movimiento para liderar el camino.
Buscando cumplir con nuestros objetivos, nos hemos comprometido a convertirnos en una empresa Cero Emisiones Netas de Carbono para 2050, para lo cual hemos fijado Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) para la descarbonización hacia 2030. la implementación de iniciativas como la transición a fuentes de energía renovables y la mejora de nuestros procesos de manufactura. También pretendemos establecer objetivos basados en el contexto en materia de agua, para 2030.
Nuestra gente es el motor de nuestro éxito, y nos esforzamos por ofrecer un lugar de trabajo seguro e inclusivo, en el que todos sean tratados con respeto y dignidad. Hemos implementado políticas y programas para promover la Diversidad, la Equidad y la Inclusión, y nos involucramos de manera regular con nuestros colaboradores para entender sus necesidades y preocupaciones.
El compromiso con la transparencia y la responsabilidad se refleja en nuestra adhesión a los más estrictos estándares éticos. Hemos establecido sólidas prácticas de gobernanza, para garantizar que actuamos con integridad e informamos de nuestros resultados en materia de sostenibilidad, a todos los grupos de interés.
Estoy entusiasmado con los impactos positivos que tendrá nuestra estrategia de sostenibilidad, a medida que trabajamos para impulsar un mejor mañana para nuestras generaciones presentes y futuras.
Sinceramente
Jorge Garza Garza
Director General y Coordinador de Metalsa